martes, 23 de noviembre de 2010

Mitja marató ciutat de Gandia....


Bueno, a ver que os parece mi primera crónica bloggera, que además coincide con mi primera media maratón.
En resumen, estoy muyyyy contento... es gratificante comprobar que los tres meses que llevo preparando la maratón del 6 de marzo han servido para algo... o para mucho...
Se presentaba una mañana perfecta para correr con buena temperatura y sin amenaza de lluvia ni aire fuerte.
5000 pares de zapatillas esperando la salida y mis pulsaciones demasiado altas para estar ahí parado, solo, me estoy imaginando dentro de poco mas de 1h 30 min volviendo a cruzar ese arco que se presenta ante mi... vuelvo a repasar mi primera estrategia de carrera otra vez ( 1.32 es el objetivo; eso significa andar entre 4.20 y 4.23 min/km )
Vuelvo a intuir que voy a tener que sufrir mucho para conseguirlo...
Pistoletazo de salida, y aún tengo que esperar casi un minuto para empezar a correr; ese minuto se me hace eterno y mis pulsaciones siguen subiendo sin haber empezado ni a trotar, pero justo hay acaba todo, en el momento que empiezo a rodar me olvido de todo y solo pienso en mi respiración. Tras 2 km de atascos empiezo a correr tranquilo aunque la ansia de recuperar el tiempo perdido inicialmente me hace descontrolar un poco; me da miedo pensar en un pinchazo precipitado, así que decido bajar un pelo y olvidarme del crono hasta el 10.500; inmejorable decisión, llego al ecuador en 45 cuando esperaba hacerlo entre 46 y 47 y lo mejor de todo, muy bien de piernas y con la respiración controladísima. Se que solo tengo que aguantar el ritmo para conseguirlo, y empiezo a adelantar a gente buscando una liebre que no aparece...
Sigo adelantando gente... mucha gente... no vuelvo a mirar el crono hasta la meta, no lo necesito, lo único que quiero es que mis patuchas como las llama mi broder Oscar no digan basta; en el 17 entramos en Benirredrá, un pueblo que con el paso de los años ha sido devorado por Gandía convirtiéndose en un barrio, un barrio encantador en cuya calle principal nos espera una multitud para alentarnos en este tramo final. La adrenalina baja rápidamente e invade mi cuerpo y sobretodo mis piernas, que empiezan a estirarse y a otorgarme una zancada hasta ahora desconocida... una zancada que no pierdo hasta la meta...y ahí esta otra vez el arco, el cual no hacia ni 1hora y media que había pasado por primera vez. El grito de ánimo de mi mujer y la cara de sorpresa de mi Maria al verme aun me permiten esprintar 30 o 40 metros para acabar cruzando la meta en 1h28'25". Ya tengo mi primera MMP y mi primera medalla finisher de media maratón.

8 comentarios:

  1. No te imaginas la alegria que tengo de ver que tienes blog !!!!!!! que sere el 1er seguidor y que sere el 1er posteador!!!!!!
    Esto es genial!! me alegro mucho que quieras compartir tus cosas con los demas!!!!!!!!
    Vaya AS en la manga ;D
    Vamos con la Maraton, pan comido !!!!!!!!! nos vemos mañana dando patadas a los pedrotes del Garraf !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo de los Bloggers... Te aviso que esto engancha tanto o más que el correr.. Nos vamos leyendo... Saludos y adelante con los entrenos.!!

    ResponderEliminar
  3. Hermano de mi tocayo, apartir de hoy el tricaletero te sigue. Un saludo y Bienvenido...seguro que eres igual de buena gente tu hermano seguro...vamoos vamoosssssss además de un mákina 1h.28min. en tu primera media maraton, gran futuro t auguro vamooossssssss

    ResponderEliminar
  4. Otro de tus nuevos fieles seguidores te felicita por ese fenomenal debut en la distancia de la media maratón! El final tuvo que ser espectacular, con la gente animando y la familia cerca, salen fuerzas de donde no pensamos que nos quedaban! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, menudo debut! preciosa la foto y ánimo para esa preparación de Barcelona, yo también estoy en ello, será mi estreno maratoniano, ay qué miedito!

    ResponderEliminar
  6. joderrr tio..pa ser el estreno del blog....vaya tiempazo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya te tengo fichado!! Vaya debut: 1.28!! Está fenomenal!! Imagínate el margen de mejora que tienes al ser la primera! En Barcelona debutarás son sobresaliente, seguro. Animos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. A seguirte y ver tus progresos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar