lunes, 6 de diciembre de 2010

Clases particulares gratis...


...las que recibí el domingo en la media de Mataró.
La tentación de correr rodeado de un grupo de atletas de ese nivel (y no solo hablo de nivel físico), fue demasiado golosa como para limitarme a cumplir con mis 21 a 5min/km.
Finalmente no fue el ponerme un dorsal ( ref. tricaletero..) lo que me hizo desviarme de mi planificación, sino la oportunidad de aprender como funcionan las cabezas de estos atletas trabajando sino al 100% muy cerca del nivél maximo de exigencia que requiere el conseguir el objetivo del dia que no era ni mas ni menos que hacer
menos de 1.30 en una media maratón, y no una cualquiera, ya que esta tiene el extra de un último km durísimo que puede hacer mucho daño.
La verdad es que soy el último en escribir la crónica de lo acontecido, y tras lo leído, no me queda mucho por añadir..
Han sido unas crónicas geniales, fidedignas y llenas de matices emotivos, casi épicos en las que se palpa el amor que se tiene a este deporte, un amor que ya me ha impregnado ya que os puedo asegurar que ha sido la primera vez que me ha gustado sufrir corriendo.
Seguro que a estas alturas ya sabéis el principio y el final de la historia, así que a mi solo me queda añadir algo personal sobre los componentes de la barqueta:

Albert, pasó por el km 10 más rápido que su mejor MMP en un 10000, y no solo no desfalleció, sino que le mordió casi 4min al crono para establecer su MMP en la media maratón. Desde la meta pude ver sus últimos 50 metros y os aseguro que no tiene precio el ver su cara de alegría al ver recompensado su esfuerzo. Bravo Albert.

Ernest, al que no conocía todavía, tiene una pinta de jugón ( argot futbolero ) que da miedo. Hasta que no he leído las crónicas no sabia que todavía no era sub 1.30h..
no lo hubiera dicho nunca. Se le notaba superenérgico y en ningún momento me pareció notar fatiga en su rostro. Estoy seguro, y eso que todavía soy un pipiolo como para hacer juicios de valores atléticos, que esta MMP sera destrozada en breve.

Kiko, ahora entiendo lo del Zorro, lo que no sabia era que también era un toro.
Que tío!!! Muy muy fuerte...y muy, muy listo.. como leyó que a Rafa le sentarían bien esos 2 o 3 km sin llevar todo el peso..
Lo vi muy sobrado y este finde en Castellón se va a comer los 42.195 fijo.

Rafa, nuestro patrón de la jornada, se comportó de una manera exquisita en lo personal (cosa que no me sorprendió ya que tenia referencias suyas de mi broder Oscar) alentándonos e interesándose por nuestro estado en todo momento, y en lo técnico, táctico que decir..., nos ha llevado clavados de tiempo toda la carrera, ha sabido controlar el tempo de la carrera, e incluso nos ha engañado ( a mi el primero) para conseguir un manejo de la conducta positivo para nosotros.
Un gustazo verle correr y haberle conocido.

Oscar; pensaba que yo era cabezón..la madre que lo parió, que cojones..( esos si los tiene llenos de fuel). Nos ha dado una clase magistral de autocontrol emocional, fuerza física, pundonor y valentia.
Estoy muy feliz de haberme reencontrado con el y de poder correr con el, y ahora solo quiero verlo 100% físico Y 100% mental para poder exprimirlo al máximo.

En definitiva, muy feliz en lo personal, ya que mis sensaciones fueron muy buenas, y muy feliz por el grupo, porque todos consiguieron sus objetivos. Ya sueño con la próxima...


8 comentarios:

  1. Eso es lo importante, sentirse bien despues de una de estas es indescriptible.El objetivo principal. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pakitoooooo socio imaginate que el tricaletero ademas de ponerse el dorsal corriera junto a ti y junto a tanto makina junto...puffff...miedo me da pensar en el marcon que me o nos marcaríamos ..jejej. Socio enhorabuena y felicidades, buena carrera, buena marca y buen aprendizaje se puede pedir mas ???...ya ya lo se que el tricaletero te hubiera acompañado en los 21 de mataró...tranquilooo que todo se andará amigo. Un abrazo mu fuerte krak

    ResponderEliminar
  3. Eres un tremendo rodador!!! te lo digo que me paso mucho rato viendo a gente correr...Tienes una clase tremenda. En el km 19 vas igual que en el dos...no te descompone el cansancio ni lo más mínimo. Eres valiente, estubiste delante todo el rato y cuando llegó la parte más dura te sobró fuerza para marcarte un final ALUCINANTE....Un tremendo placer haber estado a tu lado. Repetiremos seguro, seguro!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Joder Paco, que me pongo "colorao", jejeje.
    Gracias de verdad, pero tengo que añadir algo:
    Yo tampoco te conocía personalmente, pero en cuanto empezamos a correr, pensé que "este tio es insultantemente elegante corriendo, y va sobrado", y sin saber nada más, veo que tienes un margen de mejora TREMENDO.
    Yo contentísimo con el resultado, porque solo hace año y medio que corro, pero tus condiciones no las tendré nunca por mucho que entrene!!!.

    ResponderEliminar
  5. Todos esos piropos ya me los dijo Rafa en plena carrera...y me senti orgulloso como "hermano mayor" que no soy !heheh.
    Has hecho una cronica sensacional y la has clavado!
    Y yo ya aprendo de ti mas que tu de mi...
    Eres un fenomeno y sere testigo de tus proximos exitos !!
    Cuanto me alegra que ya estes por aqui dando leña !

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena... a ver si mis piernas me dejan y coincido con vosotros en alguna carrera y se me pega algo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son unos cracks corriendo, y como bien dices, grandísimas personas y sobre todo muy inteligentes y solidarios. Es un gustazo correr con ellos, esta vez me lo perdí, pero leyendo tu crónica me siento casi como si también hubiera estado ahí. Conocer a estos tipos tan especiales es una bendición para los que estamos empezando!

    ResponderEliminar
  8. solo hay que leer tu cronica para darse cuenta que eres un tipo genial....correr contigo esta carrera y otras que vengan sera un placer para mi.
    un abrazo

    ResponderEliminar